Nos pasamos a diario una gran parte del día en la oficina. Si queremos estar a gusto en nuestro puesto de trabajo, deberemos hacer de este un espacio acogedor, bonito y agradable.

Si buscas trabajar en un espacio donde el equilibrio y el estilo sean los protagonistas deberás decorar tu despacho u oficina con cuadros de arte.

¿Por qué decorar tu despacho con cuadros de arte? En este artículo descubrirás las razones principales para embellecer tu estancia con preciosas piezas de arte.

 

Luz, colores y alegría en tu estancia

Decorar tu despacho con coloridos trípticos y cuadros hará que tu despacho gane alegría y viveza. Recuerda que puedes acompañar tus piezas de arte favoritas con distinguidas lámparas colgantes. Para ser productivo en tu trabajo opta por luces con colores claros o tonos pasteles. Estos promueven el equilibrio y salud emocional.

Además, un ambiente de trabajo ordenado y estético fomenta la concentración y la productividad.

 

Innovación y creatividad

Hablar de una empresa es hablar de innovación, creatividad y vanguardia. Por tanto, si optas por incorporar arte a tus espacios, te diferenciarás de una gran parte de la competencia, ya que no todas las oficinas y despachos cuentan con obras de arte en sus estancias.

Además, si deseas mostrar una imagen más cercana y cálida, puedes utilizar tapices con tonos tierra como este Tapiz de tela del mapa del mundo antiguo.

 

Reducción del estrés y pensamiento reflexivo

Estudios recientes demuestran que la exposición al arte y la cultura en el lugar de trabajo contribuyen al desarrollo de los procesos del pensamiento reflexivo.  Si decoras tu despacho con cuadros de arte, conseguirás reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo y calidad de vida durante tus horas de trabajo.

Por otro lado, los tonos cálidos como rojos y amarillos estimulan la productividad. En este caso, puedes incorporar piezas de este color en las áreas donde se trabajan los proyectos de equipo.

En cambio, los tonos fríos (azules cielo, verdes…) crean un ambiente más relajante, por lo que es mejor utilizarlos en espacios como tu despacho o una sala enfocada al descanso.

 

Potencia tu imagen de marca

Una de las virtudes del arte es la de comunicar la imagen y valores corporativos de una empresa. El estilo de una oficina o despacho deben incorporar los valores de su empresa. De este modo, lograrás una buena imagen para todo aquel que entre en el despacho.

En función de los cuadros que escojas (arte más emergente, joven, clásico…) podrás definir, de manera directa y clara, cuáles son la misión, visión y valores de tu empresa. El truco reside en escoger las piezas correctas que consigan comunicar aquello que quieras transmitir.

 

Integra los colores de tu marca

Si escoges un esquema de color determinado para decorar tu despacho, podrás incorporar fácilmente los colores de tu marca. Para que tu estancia posea un estilo cohesionado, consistente y que refleje la personalidad de tu empresa, deberás escoger las piezas adecuadas.

Además, si incorporas cuadros en tu despacho, los empleados pueden sentir una conexión más estrecha y real con la marca, promoviendo una imagen más positiva de la empresa.

 

Por qué decorar tu oficina con Dekoarte

Decorar un espacio profesional puede resultar más complicado de lo que aparenta ser en un principio. Elegir la paleta de colores adecuada, el estilo que se ajuste a los valores de la marca, un diseño acorde al resto de la estancia…son algunos de los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de decorar un despacho con arte.

En Dekoarte, te asesoraremos y daremos con las obras de arte ideales para que formen parte de tu despacho. Trípticos, cuadros de estilo nórdico, abstractos, tapices… ¿Cuál será el estilo ideal que encaje a la perfección?

En nuestra web encontrarás lo que buscas y, si necesitas asesoramiento personalizado, contacta con nuestro equipo a través de nuestra página web o whatsapp.