Con la llegada de la primavera, puede que estés pensando en darle un nuevo y rompedor estilo a tu hogar. Si estás pensando en cambiar la atmósfera de alguna estancia sin mucho esfuerzo, puedes optar por hacerte con inspiradores cuadros abstractos que lograrán modificar el feeling de cualquier ubicación.

En Dekoarte tenemos una gran variedad de cuadros de estilos, precios y tamaños muy diversos. Si tras este artículo, quieres decorar tu hogar y quieres lanzarte a transformar tu despacho, te recomendamos que visites esta publicación con la que desvelamos todas las claves para que puedas decorar tu despacho a tu gusto.
Olvídate de las paredes vacías y acompaña cada rincón de tu casa con preciosos cuadros coloridos.

Esta primavera, ¡transforma tu casa con Dekoarte!

 

El tamaño es importante

Hay algunos puntos a tener en cuenta a la hora de decorar una estancia con cuadros coloridos y uno de los más importantes es el tamaño de la pieza que vayas a colocar.
Por ejemplo, en los salones, por norma general, se suelen colgar cuadros de grandes dimensiones. ¿Por qué? Normalmente, para que estas ganen en profundidad. Para ello, también es importante el color, ya que un cuadro multicolor no causará el mismo efecto que otro con tonos más neutros como este Tríptico de estilo zen.

En cambio, si quieres decorar un salón pequeño con cuadros coloridos y deseas evitar crear un ambiente cargado y abarrotado, deberás evitar colocar cuadros muy pequeños. Siempre es conveniente poner pocos cuadros que atestar la habitación.

 

Los cuadros coloridos, ¿con o sin marco?

Muchas veces, sobre todo, cuando se trata de decorar una estancia, la clave está en los detalles. El marco de un cuadro, aunque no pueda parecer muy relevante, puede determinar la imagen visual de un comedor, una habitación o un salón.

Desde Dekoarte, nos gusta pensar que todo depende de tus objetivos y la imagen que desees proyectar en tu hogar. Normalmente, los cuadros más llamativos no necesitan de despampanantes marcos, aunque todo dependerá del conjunto total de la estancia.

Este precioso Cuadro de arte moderno al estilo de Kandisky  llamará la atención en cualquier ubicación. Sus vivos colores no necesitan de un marco que acompañe esta pieza. ¡Nos encanta!
Por otro lado, si deseas decorar tu hogar con coloridos y llamativos cuadros con marco, puedes optar por algunos de color blanco, incluso con un elegante y sobrio tono dorado.

 

Un cuadro colorido… ¿pero de qué color?

Decorar con cuadros llamativos no significa que tengan que ser de distintos colores. En este caso, cuando hablamos de un espacio minimalista, recomendamos escoger una paleta de colores que vaya en sintonía con el resto del espacio. Recomendamos escoger cuadros con colores que combinen con los cojines, cortinas o, si hablamos de una habitación, la cama.

 

La ubicación: el elemento clave

No importa el color del marco, el estilo o el tamaño si tu nuevo cuadro colorido no está ubicado correctamente en la estancia. Para ello, será importante atender a la iluminación de la sala, los muebles que lo acompañan y el resto de elementos decorativos que complementan la estética del lugar.

Recuerda, una de las reglas que más te pueden ayudar para colocar correctamente un cuadro es que este siempre debe ser más estrecho que el mueble sobre el que se coloca.

Cuando se trata de piezas llamativas, coloridas y rompedoras, las posibilidades son prácticamente infinitas. Estas son algunas de las claves que consideramos más importantes a la hora de llenar tu casa de llamativos cuadros coloridos, pero todo depende de tus dotes como decorador de interiores.

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a encontrar el cuadro perfecto.