El salón comedor es una de las partes más importantes de una casa, porque es la estancia dónde más momentos se comparten y la que más recuerdos guarda. Es donde tenemos charlas interminables y disfrutamos de la mejor compañía que nos rodea. Para conseguir la perfecta harmonía el orden visual y una buena distribución son claves.

Los cuadros son una gran ayuda para dar un estilo propio a tu salón y que tus invitados perciban tu personalidad nada más llegar.

La mayoría deseamos que nuestra sala de reuniones familiares y de amigos esté perfecta. Las paredes de un hogar hablan por sí solas y son lo primero en que se fija cualquier visita que entre a casa. Por ello, te damos unos consejos para ayudarte a elegir los mejores cuadros para el salón, teniendo en cuenta diferentes aspectos y características.

Qué aspectos tener en cuenta para elegir el cuadro perfecto

Dimensión

La regla más importante es que la dimensión del cuadro sea menor que la del sofá, pues en caso contrario, sobresaldría por los bordes y no quedaría estético.

Distancias

Como tip os recomendamos colgar un par de cuadros, para romper con esa pared blanca y desnuda, siempre ligeramente por encima del nivel de los ojos. En el caso de colocarlo por encima de un mueble no puede superar el 80%. Tampoco puede situarse cerca del techo, lo ideal sería a unos 15 o 20 centímetros por debajo.

Simetría

Es un clásico que no falla. La simetría aporta sensación de orden y paz visual, y lo más importante, no decepciona nunca. Si estás pensando en cómo distribuir los cuadros y no quieres darle más vueltas a la cabeza, con este tipo de composición conseguirás un resultado excepcional. Los clásicos siempre son un acierto.

Qué tipo de cuadros para el salón debes escoger

Sea como sea de grande o pequeño tu salón, no quiere decir que tu decoración se vea implicada. No hace falta saturar el espacio, aunque probablemente cuanto más grande sea, quieras colgar más. En este caso, la clave está en escoger un cuadro de grandes dimensiones que centre todo el protagonismo.

Opta por colores similares a los de tus muebles. Conseguir un espacio armonioso lo hace todavía más acogedor. No podemos obviar que siempre se verá mejor y tendrá un impacto mayor si está emparejado con la decoración.

Por último, piensa en la temática. Puedes escoger cuadros que compartan un mismo tema con elementos del resto de la decoración o entre sí con otros cuadros. Por ejemplo, los cuadros abstractos suelen ser una elección que funciona casi con cualquier ambiente. Sus formas y colores hacen que sea sencillo jugar con ellos.

Decora tu salón con Dekoarte

En Dekoarte encontrarás multitud de opciones para decorar tus paredes, incluso si eres de las personas más indecisas. Encontrarás cuadros en lienzo o con marco de diferentes estilos: geométricos, abstractos, modernos, etc.

 

CUADROS MODERNOS
CUADROS EN LIENZO
CUADROS CON MARCO