Cualquiera que esté activo en Instagram, Facebook o Tik Tok habrá notado que hay una palabra que no paramos de leer y escuchar: el término “aesthetic”. Pero, ¿a qué se refiere exactamente esta palabra tan viral?
La traducción literal no es otra que “estética” y hace referencia a aquel estilo que resulta armonioso, natural, bello a la vista, y, al fin y al cabo, como su propio nombre indica, estético. Esta tendencia se extiende a todas las expresiones de creatividad, y cómo no, también al interiorismo.
Dentro de la decoración, no encaja en sí en ningún estilo concreto, sino que constituye una vía para dar rienda suelta a la creatividad y al artista que llevas dentro. Puedes combinar el estilo vintage con lo moderno, incluir piezas de arte o mezclar incluso materiales, siempre tratando de mantener el equilibrio visual y la coherencia.
En resumidas cuentas, el fin es crear un espacio original que te defina y que refleje tu estilo personal, en el que te sientas a gusto y rodeado de belleza.
Los cuadros, el perfecto aliado para esta tendencia
Si hay un elemento decorativo que no puede faltar para implementar en tu hogar esta tendencia son los cuadros. Normalmente, la base de la decoración en los espacios “aesthetic” la caracterizan colores crudos, blancos o beige, a los que se van sumando colores más vibrantes de la mano de otras piezas decorativas. Lo ideal para incluir esos toques de color es a través de cuadros cuyos colores estén a su vez coordinados con el resto de la decoración. Así, conseguirás esa armonía tan característica de este estilo.
Una opción perfecta para aportar color a tu espacio es nuestro tríptico Caras abstractas. Su creativo diseño de temática minimalista conseguirá convertir tu salón o dormitorio en un lugar único. Aporta el color gracias a la utilización de tonos frambuesa con trazos en negro sobre un fondo blanco. De esta manera, se consigue mantener un perfecto equilibrio.
Otra opción es nuestro cuadro Caras Fondo Blanco. En este caso, el color se aporta mediante una variedad de tonos vivos y brillantes. Al utilizar varios colores podrás encajarlo a la perfección en cualquier espacio, incluso si decides optar por cambiar la decoración.
Para los que quieren sacar su lado más artístico, proponemos nuestro modelo Arte Abstracto Memphis. Su diseño abstracto y colorido es la opción perfecta para los amantes del arte. Esta pieza es la candidata perfecta para convertirse en el centro de todas las miradas.
Adiós a las líneas rectas
Una de las particularidades que acompaña a esta tendencia es el predominio de las líneas curvas. Atrás quedaron aquellos diseños cuadrados y con líneas rectas. Estos han dado paso a otros más curvilíneos que aporten personalidad a tu hogar.
Que mejor manera de incluir esta tendencia que de la mano de nuestros espejos más atrevidos. Nuestro espejo Círculo Grandes Plateados, puede convertirse en la pieza fundamental que logre dar este toque sinuoso y distintivo. Con su diseño en color plata compuesto por grandes círculos, se adapta a la perfección a este “Must”.
Si prefieres aportar también algo de color, puedes encontrar el mismo diseño, pero con un pequeño detalle en blanco con el espejo Círculos Grandes Blancos, o en negro con Círculos Negros.
Los espejos, mejor apoyados
Si todavía no te atreves con los elementos curvos, no te preocupes, tenemos otra alternativa “aesthetic” para ti. No tienes porqué renunciar a un gran espejo en el cual poder verte de cuerpo entero. ¿La alternativa para incorporarlo en este estilo? Olvídate de colgarlos y déjalo inclinado sobre algún mueble o incluso sobre el suelo. La opción perfecta que te proponemos es nuestro espejo Nido Trípico. Este modelo, esta vez sí con líneas más rectas, pero sin dejar a un lado lo “chic” gracias a su diseño abstracto.
Estas son algunas alternativas que te proponemos, pero aquí no acaban las opciones para adaptar tu hogar a la tendencia del momento y convertirlo en el lugar más “instagrameable”. Descubre mucho más consultando nuestra colección.
Si necesitas hacer cualquier consulta siempre puedes contactar con nosotros, estaremos dispuestos a resolverte cualquier duda.