Siempre se ha dicho que las modas vuelven, pero si hay una tendencia que se ha mantenido presente aunque pasen los años ha sido la de inspiración retro. La estética y diseño de los años 50, 60 y 70 han marcado un estilo de decoración concreto que transmite una vibración original y diferente. Este tipo de decoración puede marcar la diferencia en tu comercio, convirtiéndolo en un lugar bohemio y con un toque alternativo. En este post veremos algunas de las claves para conseguir ese aspecto retro con las que, sin duda, tu comercio no pasará desapercibido.

Estilo industrial: metal y madera

Una manera de introducir elementos de inspiración retro es mediante muebles y complementos de inspiración industrial. Con esto obviamente no nos referimos a que incluyas maquinaria sacada de una fábrica, sino piezas cuyos materiales principales sean el metal y la madera, para que nos transporten a la estética de la época.

La elección de una lámpara con estas características puede ser lo que consiga ese carácter diferenciador en tu espacio. Nuestra lámpara de cocina vintage ambar es una alternativa perfecta. Aunque esté principalmente destinada a cocinas, lo cierto es que con su fabricación en metal en tono fumé y gracias a su altura regulable, puede adaptarse perfectamente a cualquier espacio.

Puedes optar también por nuestra lámpara farolillo ovalado ámbar. Fabricada también en metal, con la utilización del color dorado y ámbar, transporta a la más elegante estética de los años 50 y 60. Una pieza clásica, elegante y única para crear un espacio sin igual.

 

VINTAGE AMBAR
ovalado ambar

Sí a lo desgastado

Puede parecer que introducir elementos algo deteriorados o descoloridos en tu espacio es algo que resultará anticuado y desagradable visualmente. Lo ideal para evitar perder frescura en nuestro ambiente es mezclar de manera inteligente estos elementos más antiguos con otros más nuevos. Es decir, mientras haya equilibrio, no tengas miedo de implementar antigüedades en tu decoración. Desde Dekoarte te proponemos nuestro cuadro mapamundi vintage como opción para introducir el efecto antiguo de manera sutil. En una única pieza se reúne un conjunto de cuadros de mapas del mundo con efecto antiguo. Perfecto para los trotamundos amantes de lo retro. Ya nos imaginamos lo inspiracional que puede quedar esta pieza en tu negocio.

Madera, también para tu pared

Como ya mencionábamos, la madera es uno de esos materiales que consiguen transportarnos a otra época. Es por ello, que otra de las mejores maneras de introducir la estética retro en la decoración es mediante cuadros que tengan los marcos de madera. Además, puedes optar por combinar los marcos de madera con diseños más minimalistas, para conseguir ese equilibrio perfecto del que hablamos. Una opción ideal es nuestro cuadro Serenity. Dividido en dos piezas, aporta en sí mismo el contraste entre modernidad y pasado con su diseño en tonos azules verdosos y su marco en color madera.

Además, desde Dekoarte, te proponemos ir un paso más allá y combinar diferentes cuadros para decorar tu pared creando una bonita y original composición con diferentes cuadros, que mantengan algún elemento en común, como por ejemplo en este caso, el marco de madera. El cuadro Serenity, combina a la perfección para crear esta especie de mural con nuestro cuadro Moolight, pues mantiene la línea del marco de madera y los trazos a mano.

¡Qué vienen curvas!

Una de las señas de identidad de la decoración de los años 50, 60 y 70 fue la utilización de formas geométricas. Sin embargo, en la época actual, sí que queda algo recargado aplicar esta tendencia en papeles pintados que inunden las paredes de tu comercio. Por ello, la mejor forma de introducir este guiño a lo retro es mediante los muebles y elementos con líneas y diseños redondeados. Nuestra lámpara vintage blanca, con su diseño circular, su exterior blanco e interior dorado es el ejemplo perfecto de la más pura estética retro. Es un elemento, además, muy fácil de combinar tanto por sus colores, como por el contraste que aporta en cualquier tipo de decoración.

Estos son algunos de los tips para crear en tu negocio una atmósfera retro única y original. Puedes seguir descubriendo piezas para darle la personalidad que buscas en nuestro catálogo. Además, te recordamos que puedes consultar cualquier duda contactando directamente con nosotros o visitando nuestra página para profesionales.