Índice de contenidos
¡Bienvenido 2023, bienvenidas nuevas tendencias de decoración! Con la llegada de enero, llegan también los nuevos propósitos para el año que entra. Nosotros te proponemos uno: ofrece a tu hogar un nuevo aire. ¡Aquí te ayudamos a cumplirlo!
Deja a un lado las reformas. Una pincelada de color y nuevos detalles son suficientes para que la decoración de nuestro hogar esté a la última. No te pierdas este post y atrévete a renovar tu casa con los colores, formas y estilos que están en tendencia este 2023.
A todo color
Los colores son capaces de renovar cualquier estancia de tu casa y de aportar estilo. Llamativos o neutros, las dos versiones son válidas para jugar con ellas y crear combinaciones rompedoras.
Una pequeña dosis de colores intensos es la clave para llenar tu hogar de personalidad. Y qué mejor color con fuerza que el elegido por Pantone para ser el color del año 2023, el Viva Magenta. También llegan para quedarse el azul intenso y el verde esmeralda. Estos colores son perfectos para combinarlos con tonos más neutros, pero si los combinas con colores vitamina como el fucsia o naranja, ¡el efecto será increíble!
Los colores cálidos, suaves y tonos tierra son los ideales para crear espacios naturales y acogedores. Te animamos a elegir uno de estos cuadros y crear combinaciones con los colores de moda de este año.
Tendencia bold
Este estilo se basa en utilizar muebles u objetos de decoración con curvas. Logran transmitir la sensación de tranquilidad y serenidad que sueles buscar al llegar a casa.
Incorporar estas formas redondeadas puede parecer difícil, pero te mostramos como hacerlo sencillo. Deja a un lado la reformas, y empieza por aplicar esta tendencia en accesorios y complementos.
Incluir las curvas en los espejos es de lo más sutil. Y nuestro espejo con círculos grandes blancos queda ideal en el salón, dormitorio o recibidor. Esta tendencia de decoración también se aprecia en lámparas, y nuestro catálogo de lámparas de techo no te decepcionará si te quieres unir a la tendencia bold.
Podríamos decir que es un estilo que vuelve a resurgir, con elementos que estilizan tu hogar de forma suave y tranquila. También hará que las estancias parezcan más grandes y con mayor profundidad.
Conecta con la naturaleza
Sentirnos cerca de la naturaleza hace que convivamos en constante equilibrio. Trasladar esto a tu hogar nunca fue tan fácil: materiales artesanales, maderas y piedras hacen que las estancias sean acogedoras y transmitan calma.
La presencia de vegetación hará que cualquier ambiente sea encantador. Ya sea con plantas naturales o con estampados artificiales, este paisaje contagiará su frescura a tu casa. Y con estos cuadros podrás conseguir este efecto.
El uso de materiales ecofriendly también refleja la tendencia naturista en nuestro hogar. Materiales orgánicos y reciclables, así como artesanales, reforzarán la personalidad de tu casa.
Minimalismo y maximalismo
El 2023 ha aterrizado con una fusión de estilos con la creación del estilo transicional, que se compone de un mix entre lo clásico y lo moderno.
Minimalismo y maximalismo conviven: colores neutros, orden, naturaleza en interiores e iluminación natural se mezclan con colores intensos, texturas variadas y estampados. Las combinaciones son infinitas, lo importante es crear el equilibrio y conseguir armonía en tu hogar.
El minimalismo cálido también seguirá siendo tendencia este 2023. Pocas piezas, pero bien escogidas, dándole importancia al orden, sencillez y funcionalidad.
Ahora que ya sabes qué tendencias de decoración llegan en 2023, solo te queda elegir tus favoritas y adaptarlas a tu vivienda. Echa un vistazo a nuestra web para descubrir todas las posibilidades.