Seguro que últimamente no has parado de escuchar hablar sobre él. El estilo nórdico es sin duda una de las tendencias que está arrasando, ya no sólo en decoración, sino también en moda y otras muchas expresiones artísticas. Sin embargo, aunque esta tendencia parezca de lo más actual y novedosa, fue en realidad hace más de 15 años cuando llegó a nuestros hogares. Hoy, tras más de una década sigue siendo una tendencia muy viva.

En el post de hoy veremos algunas de las claves con las que conseguir darle a tu hogar ese aire fresco del estilo nórdico.

¿Qué es el estilo nórdico?

Esta tendencia tiene su origen en los países escandinavos, donde el clima frío predomina y las horas de sol son escasas. Ante tan bajas temperaturas en el exterior, la decoración nórdica o también llamada, escandinava, busca crear dentro del hogar un entorno dotado de calidez y simplicidad. Otra de las características que lo identifica es la búsqueda de claridad para potenciar esas pocas horas de luz que se dan en estos países. La unión de estos elementos tiene como objetivo crear un hogar acogedor donde pasar confortablemente los largos inviernos.

No obstante, tampoco hace falta vivir en el norte de Europa para decorar tu hogar con este estilo. Esta tendencia en decoración también crea espacios ordenados, limpios, sofisticados y naturales. Por eso, no sólo se extiende a casas particulares, también se ha hecho hueco en restaurantes, bares y locales comerciales.

Una de las maneras más sencillas de aplicar este estilo en es mediante cuadros. Son una manera muy efectiva y sutil de integrar esta tendencia sin necesidad de cambiar el resto de elementos decorativos de tus espacios.

El minimalismo, el gran aliado

Si hay algo que tienen en común el estilo nórdico y el estilo minimalista es la voluntad por eliminar todo aquello innecesario y superfluo de la decoración. Ambos, buscan transmitir orden y sencillez visualmente. Por lo tanto, son grandes aliados colores como el blanco, por capacidad para dotar de amplitud y luminosidad, y el negro, por su neutralidad y elegancia.

El cuadro Eternity, evoca las características esenciales de ambos estilos. Sus tonos blancos y negros, aportan el toque nórdico y minimalista a la decoración de tu hogar de forma muy sutil. Además, su composición en dos piezas, ofrece múltiples alternativas en su colocación, al poder ponerse uno al lado de otro en una misma pared, u optar por colocarlos por separado, pero manteniendo la armonía al combinar cada pieza entre sí.

Bienvenidos patrones geométricos en tus paredes

Cuando el blanco inunda todo, se hacen indispensables algunos elementos con los que romper un poco la decoración. Para ello, los cuadros y láminas decorando las paredes son idóneos. Sobre todo, las piezas con motivos geométricos o rayas, resultan más que bienvenidas en las casas escandinavas.

Con el tríptico Formas Minimalistas se consigue dar el toque rompedor. Sus líneas rectas y formas geométricas sobre el fondo blanco encajan a la perfección con esta tendencia. Asimismo, mediante los toques de color en rojo, se aporta algo de color con el que dotar de personalidad a tu espacio.

La madera como material indispensable

Sin duda, la madera es el material por excelencia asociado a la calidez. La utilización de ella en la decoración consigue transportarnos a un ambiente acogedor. Por eso, se convierte en protagonista indiscutible de la decoración nórdica. La madera no es el único elemento de la naturaleza que no puede faltar en esta tendencia, las plantas son también grandes protagonistas. Sí, las plantas en interior son clave también en la decoración nórdica, ¡en el exterior morirían de frío!

Para los que no sean muy aficionados a tener plantas dentro de casa, el cuadro Campo de Flores, permite trasladar ambas vertientes a las áreas de interior. Sus motivos florales aportan ese toque vegetal y de naturalidad combinando a la perfección con su marco fabricado en madera

 

Eternity
Formas minimalistas
Campo de Flores

Después de estas claves seguro que consigues hacer de tu hogar una casa digna de la misma Noruega o Finlandia. Pero si aún necesitas algunos consejos más o buscas más alternativas, en Dekoarte estamos siempre dispuestos a asesorarte. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web para poner la decoración de tu hogar en manos de nuestros profesionales. Estamos deseando ayudarte a convertir tu casa en el hogar de tus sueños.