Verde que te quiero verde… Estos versos fueron escritos por Lorca, pero perfectamente podrían ser replicados por el mundo del arte. La moda está obsesionada con el color esperanza. No hay duda. El pasado 2022 el verde Quetzal se erigió como el color tendencia, y lejos de desvanecerse, esta primavera 2023 es el Verde Wasabi el que irrumpe con fuerza.

Tal es el éxito de las diferentes tonalidades del verde en los últimos años, que entre los estudiosos hay quienes incluso asocian su auge al fenómeno social post pandemia. El verde se ha convertido en toda una oda a la esperanza, una celebración de la vida.

Si quieres aprender todo sobre el color tendencia de esta primavera 2023 y conocer algunos tips sobre cómo emplearlo en tus diferentes estancias, te animamos a seguir leyendo.

 

¿Cómo es el color verde Wasabi?

 Su nombre alude a la picante salsa japonesa. De entre todas las tonalidades de verde, el color Wasabi destaca al brillar con más fuerza que el resto. Con un tono de verde ácido, cercano al verde neón y al verde lima.

Es un color llamativo y que irradia la suficiente fuerza como para tener su propia personalidad. El verde Wasabi promueve el optimismo; y su excentricidad fomenta la autoexpresión sin restricciones.

Esta vibrante tonalidad de verde es el color idóneo para dar un toque de vida a tu hogar, y a continuación te mostramos cómo combinarlo.

 

Aplica el color tendencia de esta primavera en tu hogar

A pesar de tener una idiosincrasia muy peculiar, el verde Wasabi es un color subjetivo y tiene ligeros matices. Posee tonalidades más cercanas al amarillo y otras que tienden a un verde más apagado, aunque todas ellas podrían englobarse en la misma categoría.

Dado su carácter estridente, te recomendamos combinarlo con mobiliario neutro con el fin de conseguir un resultado más discreto.

Aunque para los más gustos más extravagantes y atrevidos, el verde Wasabi funciona especialmente bien con su color complementario: el morado.

Asimismo, la combinación del color verde, independientemente de su tonalidad, con la madera dotará a tu hogar de un efecto salvaje y natural.

 

 ¿Qué aportará el color verde a tu casa?

  

El verde, además de transmitir tranquilidad y calma, se vincula con la naturaleza, prosperidad, fertilidad, estabilidad y armonía.

En Dekoarte sabemos que un cuadro es capaz de cambiar la estética, y un color el estado de ánimo. Con el cambio de estación, da un cambio renovado a tu hogar, y llénalo de vitalidad aplicando un toque de verde. Y tú, ¿te atreves con el color tendencia de esta primavera?

Descubre aquí toda nuestra selección de cuadros.